jueves, 4 de febrero de 2016

Fractales en plástica

El pasado miércoles estuvimos aprendiendo a dibujar cosas complejas y hermosas con formas sencillas.
Aprendimos que haciendo muchas veces una misma forma pero de igual o distinto tamaño podemos hacer infinitas imágenes sorprendentes. Explicamos que en la naturaleza podemos contemplar esta belleza pues los "fractales" (repeticion de una misma imagen o patrón infinitas veces) están por todas partes desde la cáscara de un caracol hasta la forma de las galaxias, pasando por un árbol, los ríos y muchísimas cosas más que ni siquiera creeríamos.
Aquí algunos ejemplos. Os animo a buscar en la naturaleza más cercana. ¡Seguro encontráis más ejemplos!
 Si reproducimos muchas veces una misma imagen a distinto tamaño podemos hacer maravillas como esta pirámide.
Aquí observamos desde lo alto la desembocadura de un río y sus afluentes. El río dibujado muchas veces más pequeño. ¿No os recuerda a nuestros vasos sanguíneos o los bronquios?
Hay multitud de ejemplos como la flores como el girasol, los rayos, las plumas de pavo real o las plantas, frutas y hortalizas...

El pasado día en plástica vimos que con simples trazos pudimos hacer un árbol bastante realista: Tronco, ramas, ramitas, hojas... raices, raicillas...

Igualmente os dije que podíamos encontrar fractales `por ejemplo en el interior de los caracoles. Muchas cámaras de menor a mayor.



Otro ejemplo de planta: Un helecho hecho con simples rayas de distinto tamaño.

Las plumas de un pavo real son bonitas por sus colores y por sus bellas formaciones.




¡Los fractales forman parte de todo, incluso de nosotros mismos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario